viernes, marzo 29, 2024

La madre de Facundo se reunió con Fernández: “Renuevo la confianza en el Presidente”

Así lo manifestó Cristina Castro al abandonar la residencia de Olivos luego del encuentro que comenzó pasadas las 12.30.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente", dijo Cristina Castro al abandonar la residencia de Olivos tras un encuentro que comenzó a las 12.30 y que se prolongó durante casi dos horas en el despacho de Fernández.

- Publicidad -

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

La audiencia fue muy positiva. Cristina habló con el Presidente, intervino la ministra Sabina Frederic y también estuvieron los abogados”, detalló Leandro Aparicio, miembro de la querella.

En este sentido, el abogado sostuvo que “se trataron todos los temas y tanto Fernández como la Ministra se pusieron a disposición en todo lo que ellos compete”. “Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el Presidente”, remarcó.

En tanto, la madre de Facundo mantenía esta tarde una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional, de la que también participarán sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y Mariela Belski, directora ejecutiva de la ONG.

- Publicidad -

Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a disposición de ella para todo lo que necesitara. “Si se lleva a advertir la responsabilidad del Estado, seremos severos”, le había advertido el mandatario.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF, tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

Más Leídas

Destacadas