miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1079
Diputados Bonaerenses » Congreso » 25 ago 2020

Congreso de la Nación

Caso Solange: piden autorizar traslados entre provincias de personas con familiares graves

Se trata de un proyecto presentado por la oposición para “garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto".


La diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo que garantice el traslado a aquellas personas que tengan en otra provincia un familiar en grave estado de salud durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Asimismo, la legisladora pidió "garantizar el derecho del paciente a no morir solo, sino acompañado por personas de su afecto".

La semana pasada causó profunda conmoción el caso de Solange Musse (35), que murió en soledad por un cáncer de mama sin poder despedir a su papá. Fue el último deseo de la joven que esperaba por la llegada de progenitor que viajó desde Neuquén hasta Cordoba para verla, pero no pudo ingresar a la provincia.  

En el proyecto, la legisladora afirmó que “las diferentes acciones del gobierno para prevenir los contagios durante la pandemia de la Covid-19 no puede y no debe desconocer una mirada integral de la salud”.

En el caso de familiares de personas cuya salud se encuentre en situación crítica y requieran la presencia de sus afectos, es necesario garantizar desde los Estados Provinciales un tránsito respetuoso y activar todos los protocolos de asistencia adecuados”, destacó la presidenta de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.

Acompañan el proyecto los diputados de Juntos por el Cambio Gustavo Menna, Lorena Matzen, Aída Ayala, Martín Berhongaray, Claudia Najul, Lidia Ascarate y Hernán Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS