viernes, marzo 29, 2024

VIDEO: batalla campal a los piedrazos en la autopista La Plata-Buenos Aires

Fue entre automovilistas y militantes, en el marco de un corte organizado por el Frente de Lucha Piquetero (FLP) en la autopista Dr. Ricardo Balbín.

Categorías:

La movilización, convocada en distintos puntos del país por el Frente de Lucha Piquetero (FLP), conducido por el Polo Obrero y Barrios de Pie, cortó el transito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en reclamo de “trabajo genuino” y “viviendas dignas”, lo que terminó en un enfrentamiento a los piedrazos entre manifestantes y conductores.

Los hechos transcurrieron durante el mediodía del martes, cuando en el corte realizado a la altura del Peaje Dock Sud, en el kilómetro 7,2 con sentido a la Provincia de Buenos Aires, la paciencia de algunos conductores se agotó luego de más de tres horas de espera, llevando a que todo termine de la peor manera.

- Publicidad -

Los manifestantes reclamaban “trabajo genuino en la obra pública, construcción de viviendas con mano de obra de desocupados; asistencia alimentaria para los comedores populares; un reconocimiento económico al trabajo esencial en los comedores populares y la creación de un banco de tierras ociosas para la construcción de viviendas”.

Además, entre los reclamos se encontraba el pedido de renuncia del ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Segio Berni, por su rol en la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

 

- Publicidad -

 

Según testimonios de quienes estuvieron varados, en medio del corte no solo no había distanciamiento social, ya que mientras caía una fuerte lluvia sobre la autopista, las organizaciones se concentraban bajo los techos de las cabinas de peaje, sino que también se encontraban detenidas varias ambulancias con personal de salud.

Cabe destacar que, desde que se declaró la cuarentena obligatoria, el Polo Obrero se movilizó, en más de una ocasión, para reclamar un aumento de la ayuda social al gobierno nacional y las autoridades provinciales.

En ese sentido, el día lunes, la misma organización había realizado una protesta con ollas populares frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, como reclamo para que las trabajadoras de los comedores sean consideradas “esenciales”.

Más Leídas

Destacadas