jueves, abril 18, 2024

La juventud radical pide pista y convoca a la primera cumbre del año en territorio bonaerense

En una cena con jóvenes, legisladores e intendentes, los militantes exigirán directivas claras para que la UCR no pierda terreno dentro de Cambiemos. Hace unos días hubo una reunión a puertas cerradas en la residencia del vicegobernador Daniel Salvador.

Categorías:

Con la excusa de consolidar su espacio en la provincia, pero con la idea fija de no perder terreno dentro de Cambiemos, la Juventud Radical convocó a legisladores e intendentes del partido centenario para celebrar en La Plata lo que será la primera cumbre del año en tierra bonaerense.

El encuentro funcionará como la bajada provincial del cónclave realizado días atrás por el Comité Nacional de la UCR en el Hotel Savoy. En ese encuentro, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, junto a la legisladora Alejandra Lordén, le pidieron más protagonismo al nuevo jefe del radicalismo, el mendocino Alfredo Cornejo.

- Publicidad -

Entre los que ya confirmaron presencia se encuentran Salvador, la representante bonaerense en la mesa nacional, Alejadra Lordén, el titular del interbloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y su par Carlos Fernández. Con ellos la dirigencia juvenil discutirá cómo el partido se organizará para el 2019, descontando que se jugará en alianza con el PRO.

“La UCR provincial ha tenido un buen comportamiento político, entiende la lógica de formar parte del Gobierno, pero falta ver cómo nos organizamos para hacer valer nuestro poder territorial”, dijeron desde la juventud del partido.

- Publicidad -

Vale destacar, que luego del encuentro nacional en el Savoy, el radicalismo bonaerense tuvo una primera reunión a puertas cerradas en la residencia de Salvador. En líneas generales, se ratificó la necesidad reforzar el trabajo en territorio bonaerense.

Uno de los temas calientes de la cena en La Plata, será la situación de uno de los distritos de peso que comanda la UCR. Los boina blancas ven con preocupación el crecimiento de la imagen del diputado nacional Guillermo Montegro en Mar del Plata.

Es que, en “La Feliz” la gestión del actual intendente Carlos Arroyo viene castigada desde el comienzo de su mandato. Los radicales discutirán como instalar al diputado Abad o a la histórica dirigente marplatense y actual concejal, Vilma Baragiola, como sucesores naturales de Arroyo.

Más Leídas

Destacadas