viernes, marzo 29, 2024

La Provincia brinda asistencias a familias de las islas del Delta y Martín García

Son alrededor de 40 familias radicadas allí permanentemente y que son asistidas desde el inicio de la pandemia.

Categorías:

El Gobierno bonaerense distribuyó en los últimos dos meses más de 4.000 kilos de alimentos y elementos para potabilizar agua a familias que habitan las islas del Delta y Martín García a las que se asiste desde el inicio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la Provincia informó que se trata de 40 familias radicadas en forma permanente en la Isla Martín García, asistidos a través de un trabajo conjunto con Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas.

- Publicidad -

Asimismo, además de los alimentos y la ayuda para realizar trámites y gestiones administrativas en el continente, se garantiza la atención médica y pediátrica, así como la asistencia de personal de enfermería. En consecuencia, el Gobierno refaccionó las instalaciones en las que se hospeda el personal sanitario que concurre a la Isla.

Mientras tanto, se asiste a otras 150 familias que requieren asistencia y están radicadas en islas de las jurisdicciones de Tigre, San Fernando, Campana, Baradero y Zárate que reciben alimentos frescos y secos así como polvo para potabilizar agua.

Como adelantó este medio en las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 198 muertes y 8.771 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 359.638 y las víctimas fatales suman 7.563.

Del total de esos contagios, 1.183 (0,3%) son importados, 87.216 (24,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 219.449 (61%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Es el día con más contagios desde que se contabilizan los casos de coronavirus en el país.

Más Leídas

Destacadas