viernes, abril 19, 2024

Kicillof se reúne con intendentes del interior en medio de la alerta por el brote de casos

El Gobernador se verá esta tarde con los alcaldes para definir cómo sigue el aislamiento en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde desde las 15 por videoconferencia con un grupo de intendentes del interior bonaerense para analizar la situación epidemiológica de los distritos.

Tal como consignó este portal, esta semana el Gobierno bonaerense manifestó que la preocupación por el aumento de casos de coronavirus se trasladó del AMBA, donde se registra un amesetamiento, al interior donde se dieron varios brotes.

- Publicidad -

El 8% de los casos en la provincia de Buenos Aires ahora se registra en el interior. En el último reporte era del 4%”, detalló al comienzo de la semana el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, precisó que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5” y sostuvo que “queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior”.

Hablamos con los intendentes respecto a los brotes y el denominador común fueron las reuniones sociales multitudinarias o un asado multitudinario", advirtió Bianco sobre los brotes que se generaron.

Algunos distritos que tuvieron fuertes aumentos de casos son Mar de Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Dolores, San Pedro y Baradero, por mencionar algunos de los ejemplos de las últimas semanas.

- Publicidad -

 

 

Algunos puntos críticos son que las comunas del interior cuentan con una infraestructura hospitalaria reducida y que acumulan experiencia en el abordaje de la pandemia, como los del AMBA.

En rigor, de acuerdo al último mapa epidemiológico difundido por la Provincia esta semana 43 distritos están dentro de la fase 5 y 53 municipios que transitan la fase 4.

El mandatario mañana también se reunirá con los intendentes del Conurbano y escuchará al comité de expertos, con quienes repasará el estado epidemiológico en los distintos municipios del interior y del Área Metropolitana.

Más Leídas

Destacadas