jueves, marzo 28, 2024

La Plata: cinco delincuentes asaltan a punta de pistola a una joyería en pleno centro

Según informaron fuentes policiales, luego de amenazar a una empleada, robaron unos 20 anillos y 50 pares de aros de oro.

Categorías:

Cinco delincuentes armados asaltaron una joyería ubicada en el centro de la ciudad de La Plata y, tras amenazar a una empleada, robaron unos 20 anillos y 50 pares de aros de oro.

Según informaron las fuentes policiales, el hecho se produjo ayer a las 14, en la joyería "OL", ubicada en el interior de la Galería Géminis, en la calle 48, entre 7 y 8, de la capital bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, el asalto se inició con el ingreso al local ubicado en pleno centro de la capital provincial, de una pareja que amenazó a la empleada con un arma y luego la redujo.

Acto seguido, una vez adentro y con la empleada inmovilizada, la mujer de la banda abrió la puerta y facilitó el ingreso de tres cómplices, todos con barbijos, para continuar con el robo.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes abrieron un bolso y pusieron adentro 10 anilleros con 20 anillos de oro, una bandeja con 50 pares de aros también de oro, y 10 conjuntos laminados de plata y oro, tras lo cual escaparon.

En tanto, el dueño del local, Juan Santiago Matas Vargas, realizó la denuncia en la comisaria primera de La Plata y explicó que el local no tiene cámaras de seguridad y que las joyas robadas no poseen cobertura de seguro, ya que las aseguradoras no suelen cubrir las alhajas de oro por la variación de su precio en el mercado.

- Publicidad -

Bajo ese contexto, la investigación del hecho quedó a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Más Leídas

Destacadas