jueves, abril 25, 2024

VIDEO: en el interior es furor una reversión de Damas Gratis para evitar las mateadas

Dos vecinos de la localidad bonaerense de Alberti modificaron la letra de la canción para generar conciencia sobre las consecuencias del coronavirus.

Categorías:

Dos vecinos de la localidad bonaerense de Alberti le pusieron humor a la cuarentena y reversionaron la canción de Damas Gratis “No te creas tan importante”, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la cantaron “No compartas más el mate”.

En ese sentido, la actualización de la canción que tomó una postura anti Covid-19 fue compartida por la Dirección de Cultura de la comuna y sus nuevas consignas alientan a la población a no utilizar el mismo mate entre varias personas por ser un principal motivo de contagios.

- Publicidad -

El tema fue realizado por Mayra Demarchi y de Agustín Barbeito en el marco de un concurso municipal para la campaña “Cada uno con su mate”. Quienes participen con esta temática podrán acceder a un sorteo por “Kits Materos” a realizarse el 21 de septiembre “Día de la Primavera”.

“No compartas más el mate, toma café, algún tecito, es importante, cuida a los tuyos, a tus amigos, es mejor. Están diciendo que ayuden a cuidarse, evitemos lo peor", advierte la canción de cumbia reversionada.

 

- Publicidad -

 

Párrafo siguiente, le letra repite que "no compartas más el mate, el tapabocas no te olvides en la calle. Haceme caso te lo pido por favor, en el trabajo y también en cualquier parte, por ahora es lo mejor. No compartas más el mate, te lo pido con amor”.

En tanto, el tema original lo popularizó la banda “Damas Gratis” liderada por Pablo Lescano quien realiza la cuarentena en las islas de Tigre pero es oriundo de San Fernando. El autor original es un mexicano, Ricardo Orrantia Martínez.

Como es ya sabido, el mate es un vector de contagio que ha sido señalado en varios municipios y las reuniones sociales (ahora prohibidas)  son un ámbito propicio para esa práctica colectiva que es “tomar mate”. En tiempos de pandemia, el mate, no se comparte.

 

 

Tal como consignó este portal, esta semana el Gobierno bonaerense manifestó que la preocupación por el aumento de casos de coronavirus se trasladó del Área Metropolitna de Buenos Aires (AMBA), donde se registra un amesetamiento, al interior donde se dieron varios brotes.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, precisó que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5” y sostuvo que “queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior”.

Más Leídas

Destacadas