martes, abril 23, 2024

Cannabis y salud 2020: la UNLP brindara talleres de cultivo asociativo y colectivo

Se realizarán a partir de esta tarde debido a los avances de la reglamentación de la Ley 23.750 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta.

Categorías:

A partir de este miércoles, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) brindará un ciclo de talleres de la Cátedra Libre “Cannabis y Salud” 2020, con el fin de incurrir en el cultivo asociativo y colectivo, en medio de los avances de la reglamentación de la Ley 27.350 que regula la investigación médica y centífica del uso medicinal de la planta.

De esa manera, el ciclo lectivo comenzará desde las 16 horas y se llevará a cabo mediante una modalidad de trabajo en base a diferentes consignas planteadas para hacer eje en la actividad, que será impulsado por quienes estén interesados en el debate.

- Publicidad -

En ese sentido, los talleres estarán destinados a formar y trabajar en un club de cultivo, tejer perspectivas de género en experiencias asociativas de cultivo, las asociaciones civiles como formas de organización de los colectivos de usuarios terapéuticos y formas asociativas de la economía popular, social y solidaria del cannabis.

El inicio de este ciclo cultural tendrá el acompañamiento de un panel de disertantes entre los que se encuentran Rossana “Nermi” Zappia, que pertenece a “Asociación Jardín del Unicornio”, Carina Muñoz, de Cultivadores Agrupados por sus Derechos (CADE) Tandil, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación (INADI) y Sergio Dumrauf, Director de Economía Popular y Solidaria de la Prosecretaria de Politicas Sociales, Coordinador de Agricultura Familiar del Consejo Social de la UNLP.

Asimismo, quienes estén interesados en participar podrán seguir esta Cátedra Libre sobre Cannabis y Salud a través del canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=6SxyUynovtE) o también por la página de Facebook (https://www.facebook.com/events/3488686711150868/).

Vale aclarar que la Ley nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, establece, además en su artículo número 2, el "Programa Nacional para el estudio y la investigación medicinal de la planta, sus derivados y tratamientos no convencionales”.

- Publicidad -

Con órbita en el Ministerio de Salud, tiene como propósito comprobar los beneficios y efectos adversos del uso de la planta de Cannabis y sus derivados como modalidad terapéutica y/o paliativa de enfermedades cuyo diagnóstico se ajuste a las normas aceptadas internacionalmente, y que sean objeto de atención en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más Leídas

Destacadas