jueves, marzo 28, 2024

La oposición volvió apuntar al traslado de policías por el pico de contagios en el interior

El senador bonaerense Andrés De Leo elevó un pedido de informes al Ejecutivo exigiendo respuestas por la situación de los efectivos que viajan al AMBA.

En la última conferencia de prensa donde se detalló la situación epidemiológica de la Provincia respecto al Coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que el 8% de los contagios son del interior, lo que reavivó un reclamo de la oposición sobre el traslado de policías hacia el AMBA.

En efecto, desde la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Andrés De Leo y Alejandro Cellillo elevaron un pedido de informes hacia el Ejecutivo exigiendo respuestas sobre la situación de esos efectivos y en qué condiciones se efectúan los traslados, pero aún no hubo respuesta.

- Publicidad -

“Las respuestas que se han dado no fueron convincentes, nosotros dijimos que esto significa un riesgo y en muchas localidades pequeñas, los contagios se dieron por el personal policial y lamentablemente se ha recrudecido”, expresó De Leo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En el marco de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, convocaron a policías del interior a cumplir funciones en el Conurbano, la zona de mayor circulación del virus pandémico. Luego, los efectivos regresaban a sus casas pero la circulación viral ya estaba en marcha.

“Advertimos que esto podía ser factor de riesgo para ellos, sus familias y las localidades. Estas cuestiones terminan siendo reacciones que no brindan soluciones concretas y en este marco generó un factor de contagio importante. Los intendentes no quieren trasmitir la preocupación para no tener mala relación con la Provincia, pero también está la cuestión del cumplimiento de la cuarentena y cuando no ocurrió desató los primeros focos”, marcó el legislador de la Coalición Cívica.

- Publicidad -

Asimismo, en el interior también empezaron a ver con preocupación el porcentaje de ocupación de camas en la medida que suben los contagios. Eso ocurrió en la localidad de Bragado, donde se dispararon los casos y solo quedaba un respirador disponible. En ese sentido, las autoridades evaluaron el traslado de pacientes a otras localidades.

“Cuando se ve el crecimiento de casos, también se ve que va a crecer la ocupación de camas. Hoy vemos más casos de contagios, pero en lo global no creció el uso de camas, pero se presupone que en muchos lugares va a pasar esto y el Gobierno deberá evaluar la estrategia si no bajan los contagios”, marcó el senador bahiense.

Según manifestó el Ministro de Salud, el 62,85% de las camas de internación de adultos del AMBA están ocupadas, así con el crecimiento de casos en los municipios del interior y la llegada de los primeros casos en algunos que estaban invictos, encendió las alarmas de la Provincia pero también de la oposición, que manifestó que ya se había manifestado preocupación por algunas estrategias en cuanto al aislamiento social y sus flexibilizaciones.

“Hace más de 60 días advertimos la mala estrategia que lleva adelante el Gobierno en el Conurbano traería consecuencias sanitarias, porque si no se ordena la salida de la cuarentena estricta, ocurre lo que advertimos, que se hace una salida de facto. Pero el Gobierno eligió la descalificación y la confrontación en lugar de comprender que hacíamos esas observaciones con responsabilidad y prudencia”, subrayó De Leo.

Más Leídas

Destacadas