sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 ago 2020

Adelanto

Axel Kicillof recibirá este jueves a la madre de Facundo Astudillo Castro

Así lo informó uno de los abogados que representa a Cristina Castro. Esta semana comenzó la autopsia de los restos hallados en el marco de la búsqueda de su hijo.


La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado, se reunirá mañana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, según confirmó hoy uno de los abogados que representa a la mujer.

El letrado, Luciano Peretto, aseguró que el encuentro entre Cristina Castro y el mandatario bonaerense se desarrollará este jueves, aunque aún no fue establecida ni la hora ni el lugar.

La madre de Facundo ya había adelantado ayer, antes del inicio de la autopsia de los restos hallados en el marco de la búsqueda de su hijo, que tenía intenciones de reunirse con Kicillof.

Horas antes, la mujer fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. "Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente", dijo Cristina al abandonar la residencia de Olivos.

Los resultados oficiales, de los estudios que lleva adelante por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que comenzó esta semana, demorarán entre quince o veinte días.

Sin embargo, la madre del chico desaparecido adelantó, que los peritos le confirmaron que la edad del cuerpo coincidiría con la de Facundo y que la muerte habría sido traumatica y por asfixia.

Vale recordar, que el primer mandatario bonaerense viene remarcando que el objetivo es "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Astudillo Castro. “Si hay responsabilidad institucional, no me va atemblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar", dijo.

En declaraciones radiales, Kicillof explicó que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires".

“Se hizo con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal. Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS