jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº590
Diputados Bonaerenses » Congreso » 6 mar 2018

Congreso nacional

Scioli vuelve a la comisión de Deportes y se espera que impulse un proyecto reclamado por Macri

El diputado nacional y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria-PJ, volverá al lugar que lo vio nacer en la política hace 20 años de la mano del menemismo y que le sirvió como plataforma para su carrera política.


Daniel Scioli volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que ya controló hace 20 años y le sirvió como trampolín para su carrera política.

Tras haber ejercido la vicepresidencia de la Nación, y luego de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires durante ocho años, el flamante diputado nacional encuentra en la presidencia de la comisión de Deportes su nuevo espacio de poder.

Con antecedentes como motonauta y por su roce con la farándula, Scioli logró el visto bueno del entonces presidente Carlos Menem para sumarse desde el rol de "extrapolítico" como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en 1997.

Conseguida la banca en las elecciones, eligió trabajar desde la presidencia de la comisión de Deportes, lugar que lo catapultó al cargo de secretario de Deportes de la Nación bajo las presidencias de Adolfo Rodríguez Saa y de Eduardo Duhalde.

Después de 20 años, su nombramiento era un hecho para sus pares del FpV-PJ, que negocian los cargos en comisiones y no les está resultando fácil conseguir presidencias, pese a contar con la segunda minoría de la Cámara. 

Cambiemos prioriza su vínculo con Argentina Federal, el bloque de los gobernadores y garante del quórum. Ya le arrebató a la Comisión de Salud y espera hacer lo propio con Defensa. 

Pero en Deportes hizo una concesión, tal vez como parte del pacto de convivencia con el ex gobernador. Su agenda en la comisión no estaría exenta de los intereses de la Casa Rosada: retomaría los proyectos para habilitar la participación de sociedades anónimas en las entidades civiles. 

Es un viejo proyecto de Mauricio Macri que no tuvo eco en la AFA en la era de Julio Grondona pero podría tener visto bueno en estos nuevos tiempos. O al menos poca resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS