martes, abril 16, 2024

Mauricio Macri jugó un picadito en Zurich y hasta le dejaron meter un gol de bienvenida

El expresidente se midió con varios exfutbolistas como argentinos Esteban Cambiasso y Oscar Acosta.

Categorías:

Mientras el debate por la reforma judicial, que hoy conseguiría la media sanción en Senadores, se pone cada vez más caliente y la pandemia acecha, Mauricio Macri sigue su viaje por el viejo continente.

Durante más de tres semanas, el exmandatario pasó sus días entre París y la Costa Azul y recién por estos días se conoció su primera foto oficial en la Fundación FIFA, donde suscribió un acuerdo para promover la educación en el fútbol.

- Publicidad -

Ayer en Zurich Macri se animó a más y jugó “un picadito” con exfutbolistas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su vice Youri Djorkaeff en una de las canchas que tiene la institución deportiva en su sede suiza.

Del partido, participaron varios ex futbolistas, entre ellos los argentinos Esteban Cambiasso y Oscar Acosta. Incluso, trascendió como una muestra de camaradería, le dejaron meter un gol al ex mandatario.

La imagen se conoció luego de protagonizar fuertes cruces con el presidente Alberto Fernández, quien reveló que el dirigente de Cambiemos le recomendó que “se mueran los que tengan que morirse” por COVID-19.

Algo que el ex presidente desmintió más tarde con una carta y Fernández ratificó. El Gobierno acusa a Macri de ser el gestor del endurecimiento de la oposición y de organizar las marchas opositoras como la del 17A.

- Publicidad -

Desde sus vacaciones, Macri participó en varias reuniones vía Zoom con los principales referentes de Juntos por el Cambio durante agosto. Allí, resolvieron oponerse al proyecto de reforma judicial que hoy tendrá media sanción en el Senado.

En paralelo, en los tribunales avanzan las causas de espionaje que tienen como investigados a su amigo y ex jefe de los espías, Gustavo Arribas, y su ex secretario privado, Darío Nieto.

Desde el entorno del ex presidente sostienen que se trata de una persecución, pero las pruebas se acumulan en el juzgado de Lomas de Zamora y creen que en algún momento llegarán hasta el propio Macri.

El ex mandatario anunció que volverá al país en los primeros días de septiembre. Lo esperan varios frentes abiertos, pero por ahora disfrutará de los últimos calores del verano europeo y algún otro “picadito”.

Más Leídas

Destacadas