jueves, marzo 28, 2024

Bahía Blanca: imputan a directivos de ABSA por dejar a toda la ciudad sin agua

A partir de una denuncia en el Concejo Deliberante, dos funcionarios públicos quedarán en manos de la justicia por no haber realizado las tareas necesarias para evitar la rotura de un acueducto a principio de 2016. Hecho que dejó a toda la localidad sin suministro.

Categorías:

A partir de una denuncia presentada en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, imputaron al ex gerente regional de ABSA, Antonio Domingo Ferrara, por omisión de sus deberes de funcionario público. Además, Marcelo Oscar Viola, otro alto directivo de la prestataria, correrá la misma suerte.

Se los acusa de no haber hecho las obras necesarias para evitar la rotura del acueducto a principio de 2016, hecho que dejó sin agua a todo Bahía.

- Publicidad -

Testigos aseguran que era tal la desidia, que el día que empezaron las inspecciones, los directivos enviaban a los empleados a limpiar bocas de tormenta, cortar el césped y hasta retirar las telas de araña para simular que existía mantenimiento.

En rigor, se les atribuye haber omitido de manera deliberada la realización de las tareas inherentes al cargo que ocupaban, conducta que fue llevada a cabo pese a contar con el personal adecuado para hacerlo.

 

Nota en desarrollo.

Más Leídas

Destacadas