sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1089
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 ago 2020

En Lomas de Zamora

Piden prisión preventiva para el policía que dejó ciego a un chico en un allanamiento

La solicitud estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos ante la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, tras el allanamiento que le costó la vista a un adolescente.


La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Matias Moreno, pedirá a la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que se disponga la prisión preventiva del policía que disparó y dejó ciego a un adolescente de 17 años durante un allanamiento, y que recientemente fue liberado.

De esa manera, a través de la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional, la Subsecretaría presentará un oficio en el que solicitará a los jueces que resuelvan favorablemente el respectivo recurso presentado por la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional de Lomas de Zamora.

En ese sentido, Moreno también recomendará que el expediente sea recaratulado a "homicidio agravado en grado de tentativa" y se disponga la prisión preventiva del oficial imputado en los hechos.

Asimismo, el viernes pasado, se le solicitó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora que remita al Director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez, un informe sobre el estado procesal de la investigación y las diligencias pendientes.

Particularmente se le solicitó la copia de la apelación fiscal y de la resolución del Juzgado de Garantías 5 que modificó la carátula a "lesiones graves" y denegó la prisión preventiva del policía, quien fue liberado en las últimas horas por la Justicia.

En consecuencia, esa información fue remitida recientemente, por lo que se realizará la presentación para que la causa vuelva a ser caratulada como un "homicidio en grado de tentativa", por el modo en que ocurrieron los hechos, por la calidad de policía y la experiencia en el manejo de armas del autor del hecho, por la distancia del disparo y la gravedad de las lesiones ocasionadas.

El epidosio ocurrió el 20 de junio último, cuando la policía allanó una vivienda de Villa Albertina "por error", en el marco de un operativo para dar con los delincuentes que robaron en una escuela.

En el interior dormía un matrimonio y tres adolescentes, uno de los cuales al intentar salir del dormitorio recibió un disparo de bala de goma efectuado a corta distancia, que le impactó en uno de sus ojos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS