martes, abril 23, 2024

Parrilli eliminó la cláusula sobre los medios: “Se tragaron el anzuelo, la línea y la caña”

El senador marcó que “había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño” en referencia a los referentes de cambiemos que defendieron los medios.

Un viejo dicho dice que “hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Esa es la imagen que usó el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, para graficar la fuerte resistencia que generó la cláusula sobre los medios que finalmente ayer pidió retirar de la reforma judicial.

Uno tira un anzuelo y pesca, tiramos un anzuelo y sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y los políticos voceros de ellos”, sostuvo sobre los legisladores de Cambiemos y los medios que montaron una fuerte campaña contra el artículo de la norma que ayer obtuvo media sanción en el Senado.

- Publicidad -

La redacción planteaba que los jueces debían denunciar presuntas presiones mediáticas. Sin embargo, en su intervención Parrilli ironizó al pedir sacarle “los fantasmas” al tema “porque el objetivo se cumplió” y en concreto pidió quitar la palabra.

Para sacar estos fantasmas y porque el objetivo se cumplió: se tragaron el anzuelo, la línea y la caña, se tragaron todo, la discusión se dio y ese era el objetivo”, ironizó el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

De ese modo, el inciso del artículo 72 quedará redactado de la siguiente forma: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".

"Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación", destacó Parrilli.

- Publicidad -

En ese sentido, el senador marcó que “quiero decir que la gran mayoría de los senadores de Cambiemos que fueron muy agresivos están buscando la impunidad de Mauricio Macri, Arribas, Magdalani e Iguacel, siempre es la imagen del espejo invertido, nos acusan a nosotros de cosas que hacen ellos”.

Más Leídas

Destacadas