viernes, marzo 29, 2024

Siguen las aperturas: la Suprema Corte habilita el servicio pleno en Dolores y Zárate

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que desde septiembre se habilite la plena atención en dos departamentos judiciales

Categorías:

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires estableció el día de hoy que desde septiembre se habilite la plena atención en los departamentos judiciales de Dolores y Zárate-Campana.

En una resolución, la Corte habilitó la apertura de la cabecera departamental de Dolores a partir del 1 de septiembre y la de Zárate-Campana desde el 8 de ese mes.

- Publicidad -

En el último mes y medio, la Corte ya habilitó el servicio de justicia pleno en los departamentos judiciales y sedes descentralizadas de Pergamino, Trenque Lauquen, Azul, Tandil, San Nicolás, Junín, Necochea, Tres Arroyos, Bragado, Bahía Blanca, Mercedes y Olavarria, entre otros.

Además, habilitó a los órganos judiciales de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, a celebrar cualquier clase de audiencias de modo total o parcialmente remoto.

Cabe recordar, que desde el 20 de marzo la Corte dispuso feria extraordinaria respecto todos los tribunales nacionales, federales y demás dependencias que integran el Poder Judicial de la Nación, en un principio, hasta al 31 de marzo de 2020, luego, claramente se comenzó a extender a medida por el aislamiento obligatorio. 

La última localidad bonaerense en donde se habilitaron -después de cinco meses- las actividades fue en General Pueyrredon, si bien se especificó que debía realizarse bajo un estricto protocolo, al día de hoy el municipio se encuentra en jaque por el aumento exponencial de casos de Covid19.

- Publicidad -

Más allá de que gran parte de las actividades judiciales fueron suspendidas, nunca se dejo de lado la atención de los asuntos urgentes, como amparos de salud, temas de familia y violencia.

Más Leídas

Destacadas