sábado, abril 20, 2024

En el AMBA no habrá cambios ni reuniones sociales hasta el 20 de septiembre

Así lo confirmaron desde el Gobierno bonaerense luego del mensaje del presidente Alberto Fernández. El lunes habrá detalles sobre la situación de los municipios del interior.

Categorías:

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto que regirá hasta el próximo 20 de septiembre.

Fuentes del gobierno provincial aclararon esta noche que la posibilidad de reuniones al aire libre "no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3".

- Publicidad -

De esta manera, la Provincia salió a despejar las dudas que generó el mensaje grabado del Alberto Fernández, quien sostuvo las reuniones de hasta 10 personas al aire libre estarían habilitadas “en todo el país”.

La decisión fue acordada tras la reunión que mantuvo el Presidente con el gobernador Axel Kicillof, ante de comunicar los lineamientos generales de la nueva etapa de la cuarentena.

En el AMBA no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento, precisaron desde el gobierno provincial.

En tanto, el resto de los distritos del interior bonaerense seguirán en el sistema de fases que rige en la Provincia y el lunes, como se hace habitualmente, se actualizará la situación epidemiológica que presenta cada distrito.

- Publicidad -

Según el último reporte de la Provincia, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de los cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron brotes repentinos de contagios.

Se tratan de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Más Leídas

Destacadas