viernes, abril 19, 2024

Legislatura: el Frente de Todos respaldó el proyecto que grava a las grandes fortunas

Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires salieron a bancar la norma que tuvo su ingreso este viernes en el Congreso de la Nación.

Diputados y senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense salieron a respaldar el proyecto de Ley que propone el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, ingresado ayer al Congreso de la Nación.  

Por medio de un comunicado, los legisladores señalaron que “la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus requiere respuestas concretas con el objetivo de paliar los efectos de la misma sobre el pueblo argentino”. 

- Publicidad -

El impuesto a la riqueza será a pagar por única vez y alcanza a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones, para continuar con una escala que llega hasta más de $3.000 millones.

“Lo que en la práctica involucra a apenas a los 12.000 individuos que detentan las fortunas más grandes del país”, señalaron en el escrito y agregaron: “A los impactos de la pandemia, los argentinos debemos añadir las demoledoras consecuencias del gobierno del ex presidente Mauricio Macri”.

Según el proyecto, las escalas de tributación serán las siguientes: 2% para ente $200-$300 millones; 2,25% hasta $400 millones; 2,75% hasta $600 millones; 3% hasta $800 millones; 3,25% hasta $1.500 millones; y 3,5% para más de $3.000 millones.

“El Aporte Solidario y Extraordinario se basa en un estricto principio de solidaridad entre argentinos, a partir del cual, aquellos que están en una posición claramente privilegiada colaboran con los y las compatriotas que menos tienen”, apuntaron los diputados y senadores.

- Publicidad -

En concreto, con la norma se espera recaudar aproximadamente $300.000 millones, que se destinarán a equipamiento de salud, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, terminar con los asentamientos y urbanizar los barrios populares.

Además, de darle continuidad a los planes de obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural; y relanzar el plan PROGRESAR para que los y las jóvenes puedan seguir estudiando.  

En este sentido, los parlamentarios explicaron que “no se trata de una medida contra nadie, sino de la cooperación y la solidaridad”. “La reconstrucción del país una vez que haya finalizado la pandemia será un proceso muy arduo, que requerirá de mucho trabajo y colaboración por parte de todos y todas”, enfatizaron.  

Para eso, entendemos que el Estado debe actuar generando y consolidando los equilibrios necesarios, con el fin de asegurar que las cargas y las responsabilidades se distribuyan de manera justa y equitativa”, concluyeron.  

Más Leídas

Destacadas