viernes, abril 19, 2024

AySA: Malena Galmarini presentó un plan de reactivación de obras para San Isidro

Fue durante una reunión con concejales del Frente de Todos en las oficinas de AySA. También participó el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Categorías:

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió en las oficinas de la empresa a concejales del Frente de Todos encabezados por el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, para dar inicio a un plan de reactivación de obras en San Isidro.

La reunión tuvo como objetivo analizar el estado de obras de agua y cloaca en barrios en los que más hace falta el servicio, y planificar los trabajos de mantenimiento en el distrito –en localidades como Acasusso, Martínez y Beccar-.

- Publicidad -

Quiero agradecer a los concejales y concejalas del partido de San Isidro del bloque del Frente de Todos, que se acercaron a la empresa con inquietudes respecto del servicio de agua y cloaca en su municipio”, dijo Malena terminado en encuentro.

Asimismo, la presidenta de AySA reconoció que “estábamos realmente preocupados porque no hemos tenido una conversación con el Poder Ejecutivo de San Isidro, pero venimos trabajando con la mirada puesta en las vecinas y los vecinos del partido”.

Durante la reunión, se analizaron el estado de las obras en el municipio, junto con una presentación de las obras a reactivar y aquellas nuevas a realizar. “Es un hecho histórico saber que vamos a encarar junto con AySA un plan de obras de cloacas y conectividad para todos los vecinos sanisidrenses”, dijo la concejala renovadora Pupi Durand.

En tanto, el edil del Frente de Todos Marcos Cianni sostuvo que “tenemos el objetivo de llegar al 100% de cobertura de agua y cloacas en los barrios populares”. “Sabemos que hasta el 2015 estas obras fueron avanzando y después de estos 4 años se hizo muy poco en el distrito”, apuntó.  

- Publicidad -

Según precisaron desde el equipo de Galmarini, durante la presentación se expusieron los trabajos que se están llevando adelante en el distrito, que se enlazan con las más de 300 obras que AySA tiene en ejecución en toda la concesión y que beneficiarán la calidad de las vecinas y vecinos.

 

 

“Estuvimos conversando sobre los planes de obra llevadas adelante en el distrito, de agua y cloaca, con la idea de todas las obras estén pensadas desde la ejecución con la política de perspectiva de género. Desde ese lugar nos acercamos para planificar el trabajo en conjunto y hacia eso vamos”, agregó la concejala Celia Sarmiento.

De la jornada, también participaron los concejales Milena Lamonega, Lucía Claramunt, Gastón Fernández y las autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo;  Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; y Mario Robustelli, a cargo de la Dirección de Planificación Técnica.

Por último, Galmarini aseguró que “falta muy poco para llegar al cien por cien del servicio”. “Por supuesto que los lugares donde más falta son donde más falta hace, así que trabajamos con ellos respecto de los barrios Uspallata, La Cava, San Isidro, y les contamos que la prioridad es para conciliar las necesidades técnicas con las necesidades sociales de los territorios”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas