jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof explica cómo sigue la cuarentena en el AMBA y en el interior bonaerense

El Gobernador actualizará la situación epidemiológica de la provincia y explicará los detalles de la nueva etapa.

Categorías:

Con la preocupación latente sobre la situación que atraviesa el AMBA y el brote de contagios en el interior bonaerense, Axel Kicillof encabezará la conferencia de prensa donde se explicará cómo sigue la cuarentena en la provincia.

El anuncio que encabezan todos los lunes el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y su vice Nicolás Kreplak esta vez contará con la presencia del Gobernador, tras la decisión de Alberto Fernández de dar un mensaje grabado.

- Publicidad -

Uno de los puntos aclarar será el de las reuniones al aire libre que, de acuerdo a lo que confirmaron desde la Provincia, no regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni los distritos del interior en fase 3.

Por lo demás no se esperan grandes cambios en el área más populosa de la provincia. Fue el propio Kicillof el que adelantó no puede haber relajación con "una tasa de ocupación del 64 por ciento" de las camas.

"Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades", precisó el jueves pasado.

En tanto, sobre el interior bonaerense están puesta el resto de las miradas, sobre todo en la escasa capacidad de respuesta del sistema sanitario y de los planteles de salud.

- Publicidad -

En una reunión con intendentes la semana pasada acordó respetar un “sistema único de derivación para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”.

“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, remarcó el primer mandatario bonaerense. 

Más Leídas

Destacadas