sábado, abril 20, 2024

100 personas participaron de una fiesta clandestina en municipio sin casos de COVID-19

El distrito bonaerense que no registra actualmente casos positivos de coronavirus repudió en un comunicado el accionar de los vecinos.

Categorías:

El municipio de Salliqueló denunció ante la Justicia Federal a unas 100 personas que participaron en un encuentro clandestino que se desarrolló en una casaquinta ubicada en este distrito bonaerense que se encuentra libre de coronavirus (Covid-19).

La denuncia fue realizada por la Asesora Legal del distrito, Eliana Alonso, por instrucción del Jefe comunal, Miguel Nosetti, y se dio intervención a la fiscalía federal correspondiente para que tome las medidas que se consideren pertinentes para el caso.

- Publicidad -

De esa manera, a través de un comunicado, el municipio repudió "este tipo de acciones que ponen en peligro la salud de todos los vecinos que están haciendo un gran esfuerzo para mantener la situación actual de ser un distrito libre de Covid-19".

Además, según detallaron fuentes comunales, la fiesta clandestina se realizó este fin de semana en la casaquinta de un joven y participaron unos 100 adolescentes y mayores de edad. En tanto, la comuna indicó que la justicia será la encargada de notificar a quienes incumplieron con el DNU del Gobierno nacional.

No obstante, Salliqueló, ubicado en el oeste de la provincia y a 550 km de la ciudad de Buenos Aires, es uno de los 32 municipios del interior bonaerense que se encuentran en fase 5, y a la fecha no registra casos positivos de coronavirus.

En este sentido, el informe elaborado por las autoridades sanitarias municipales hasta el día de hoy, fueron realizados 22 testeos, de los cuales 17 resultaron negativos y se está a la espera de cinco resultados.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 104 muertes y 7.187 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos registros, el total de infectados en todo el país asciende a 408.426 y las víctimas fatales a 8.457.

Del total de esos casos, 1.191 (0,3%) son importados, 94.301 (23,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 247.931 (60,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más Leídas

Destacadas