viernes, marzo 29, 2024

Homenajearon al agente penitenciario que fue atacado a fierrazos en la cabeza por un preso

Con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, conmemoraron a Héctor Farina, quien falleció producto del ataque.

Categorías:

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) homenajeó este lunes al agente carcelario Héctor Farina, quien el 6 de agosto fue atacado por un preso a golpes con un fierro en la cabeza en la unidad de San Martín y días después murió en una clínica porteña.

Según informaron fuentes de la policía bonaerense, durante la conmemoración se hizo un minuto de silencio y luego se presentó un monumento conmemorativo y una placa en el sector penal donde la víctima cumplía funciones.

- Publicidad -

Además, con una reseña de su recorrido institucional y con la presencia del jefe del SPB, Xavier Areses, se recordó a Farina de 39 años, quien ingresó a la fuerza en marzo del 2012 y prestaba servicio en el área del penal de la Unidad 46.

“Es un día de un profundo significado para todos nosotros y quería primeramente enviarles de parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, un saludo muy especial a la esposa de Héctor, a los hermanos, a los sobrinos, a todos los familiares de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber”, dijo Areses.

Vale recordar, que el fatal episodio ocurrió el 6 de agosto último cuando el agente fue atacado por un interno de 24 años, con un golpe en la cabeza, dado con un fierro. En consecuencia, Farina cayó al suelo y fue llevado de urgencia al sector de Sanidad del penal, desde donde fue derivado al Hospital Bocalandro, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Sin embargo, las fuentes de la policía de la provincia informaron que el penitenciario fue nuevamente trasladado hasta la Clínica Firtz Roy, donde falleció el 14 de agosto a causa de las heridas proporcionadas por el golpe.

- Publicidad -

El preso que agredió a Fariña fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, un recluso procesado por el delito de robo agravado, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes.

Durante el acto de hoy, además de Areses, estuvo presente la Directora y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y Magno Giménez Villalba, en ese orden, el Subdirector General de Coordinación, Eduardo Acuña Laz, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 46, Antonio Pedrozo, compañeros y familiares de Farina, entre ellos su esposa, hermanos y sobrinos.

Más Leídas

Destacadas