sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 sep 2020

Caso Facundo Castro

El abogado de Cristina Castro afirmó que Kicillof "le iba a pedir a Berni que no hable"

El letrado Leandro Aparicio indicó que mañana se va a saber si el cuerpo hallado pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril.


En medio de la controversia que generó el trascendido periodístico que dio cuenta que el cuerpo hallado el 15 de agosto pasado pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el abogado de la familia, Leandro Aparicio, salió a tensionar las relaciones con el Gobierno bonaerense.

En concreto, el letrado afirmó que el gobernador, Axel Kicillof, dijo en la reunión que tuvieron hace una semana que le “iba a pedir” al ministro de Seguridad, Sergio Berni,  “que no hable”. Cristina Castro, la madre de Facundo, ya había pedido la renuncia del funcionario.

“Nos meten cámaras en el inodoro y este salame (por Kicillof), no sabe cómo escuchar las frecuencias policiales, no sabe por qué tiene a Berni, dice que le va a pedir que no hable”, sostuvo Aparicio en declaraciones radiales.  

Sin embargo, el abogado señaló que “lo más grave, aparte de toda esta basura, es el trato a los testigos, que fuimos a ver al Gobernador y no sabía nada”. Además, Aparicio reveló que en realidad “Cristina salió decepcionada” del encuentro con el Gobernador.

En esa misma línea, la querella argumentó que desde el inicio del viaje que emprendieron desde Mayor Buratovich, la zona donde fue visto por última vez Facundo, hacia Buenos Aires, el dato más positivo fue la incorporación de dos nuevos fiscales que seguirán el curso de la causa.

Por otro lado, Cristina y su abogado desmintieron la información que circuló este lunes en algunos medios de comunicación que sostenían que el cuerpo encontrado es del joven oriundo de Pedro Luro, y remarcaron que mañana va a estar la confirmación oficial.

Mañana se va a decir si es o no es Facundo, nada más, nosotros tenemos información del cuerpo, lo que nuestra perito nos dijo y la información que nosotros manejamos es que no se trató de un suicidio ni de un accidente”, reconoció el abogado de Cristina.

Además, Aparicio estimó que la información que circuló ayer en los medios de comunicación “evidentemente tiene que haber salido de dónde están los resultados, si es que es cierto”, y remarcó que hay “testigos que están aterrorizados” a medida que avanza la causa.

La semana pasada, cuando el cadáver fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene su laboratorio, para ser analizado, los peritos indicaron que pertenece a un joven de "entre 22 y 24 años", de "1,60 metros" de altura y que la causa probable de muerte fue "asfixia".

Cabe recordar, que Facundo Castro Astudillo desapareció el 30 de abri cuando salió de su domicilio en Pedro Luro a dedo rumbo a Bahía Blanca. La última vez que lo vieron fue arriba de un patrullero de la policía de la provincia y por eso, la querella sostiene la hipótesis de la “desaparición forzada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS