sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1089
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 sep 2020

Legislatura bonaerense

Fiorini le contestó a Traverso y lo acusó de “ensanchar la grieta” y hacer “política barata”

El senador de Junín rechazó las críticas de su par Gustavo Traverso a las que señaló como “política barata”.


Mientras el problema del Coronavirus ya no es una exclusividad del Conurbano bonaerense y en el interior se registra el 11% de los casos totales de la provincia, el ojo se posó sobre Junín, una de las ciudades que reportó varios casos de contagios en un corto lapso temporal.

En ese sentido, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, representante de ese distrito, señaló que algunas decisiones debieron cambiar con este nuevo escenario y resaltó el trabajo del intendente local, Pablo Petrecca ante la pandemia.

El virus se está expandiendo del AMBA hacia el interior y lo que vivieron en esa zona al principio se está viviendo ahora acá de forma muy rápida; también van cambiando las medidas porque en los pueblos se concentraban la prevención en los accesos pero hoy ya son por contacto estrecho y hay que rever esas cuestiones”, dijo Fiorini en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En ese orden, la localidad de la Cuarta tiene un registro de 261 casos positivos de los cuales 25 fueron confirmados en las últimas 24 horas, 61 pacientes recuperados y 1 fallecido. Asimismo, varios distritos del interior tuvieron un cambio abrupto en las fases por brotes de casos.

En la Cuarta sección ya son pocas las ciudades sin casos y la pandemia nos muestra que lo que servía en un momento hoy cambia y hay que readaptarse, por eso en Junín se puso un centro de aislamiento extra hospitalario para pacientes leves que no puedan permanecer en sus casas”, señaló el senador.

Ante estos cambios, el legislador cambiemita señaló que, si bien se trabaja de forma coordinada con el Ejecutivo provincial, los intendentes deberían contar con mayor autonomía para tomar decisiones de acuerdo a la actualidad de sus propias comunidades en el contexto de la pandemia.

 

 

El Estado tiene que cumplir la función de ordenar y dirigir porque esta enfermedad es aliada del desorden, por eso es bueno intercambiar posturas con el Gobierno provincial y también que los municipios tengan cierta autonomía para poder tomar decisiones acorde a sus necesidades, porque vimos que las decisiones nacionales o provinciales no coinciden con la realidad de los distritos o llegan tarde cuando se requieren respuestas rápidas”, manifestó.

En tanto, el senador respondió a las declaraciones de su par del Frente de Todos, Gustavo Traverso, que en diálogo con este portal señaló que el intendente toma medidas irresponsables e invita a la gente a salir en una actitud de confrontación hacia el Gobernador.

 

 

Lo que dice no coincide con lo que el Gobernador pide que es no agrandar la grieta pero él está enfocado en eso, incluso fue cambiando porque siempre estuvo en contra de lo que se hizo, pero en un momento pedía flexibilización, ahora lo contrario. En Junín se viene haciendo un buen trabajo y estas declaraciones son inoportunas, es una forma de hacer política barata sobre la pandemia, algo que nadie quiere”, marcó Fiorini.

Por otro lado, destacó que en el municipio recibieron pacientes de otros distritos que requirieron asistencia sanitaria, por lo que resaltó la iniciativa de considerar el sistema de salud del interior de modo unificado, algo que se propuso entre la Provincia y los intendentes.

El 70% de los contagios es por contacto estrecho y después hay algunos trabajadores de la salud y seguridad, tenemos un buen sistema de salud y si podemos seguir trabajando en conjunto, da una pauta de que el sistema podría responder a esta cantidad de contagios”, dijo el senador, a la vez que pidió mantener los cuidados.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Fiorini Juan Carlos

Senador

Sección IV /
Junín

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS