jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: hay 13 nenes internados con coronavirus en el Hospital Materno Infantil

La ciudad balnearia vive uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia, siendo el único municipio del interior en Fase 3.

Categorías:

Mar del Plata vive su peor momento en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus y, en medio de los reclamos de los diferentes sectores que debieron volver a cerrar sus puertas por el retroceso a fase 3,  se confirmó que en el hospital Materno Infantil hay 13 chicos internados por COVID-19.

Lo confirmaron desde el centro de salud marplatense, quienes además indicaron que esta es la cifra más alta desde que comenzaron a comunicar el parte diario de los pacientes infectados con el nuevo virus. Según explicaron las autoridades, incluye niños y niñas entre un mes de vida y 12 años.

- Publicidad -

Asimismo, entre esos trece chicos con COVID-19 hay una mujer embarazada que no presenta cuadros de gravedad, según detallaron los  médicos, pero quedó en estado de observación. Los más pequeños también se encuentran estables.

Por otra parte, en cuanto al predio del Hospital Regional, informaron que hay actualmente 6 casos positivos y 4 sospechosos en el Hospital Allende, mientras que en el Hospital Modular hay 26 personas infectadas, de las cuales 10 están internados en unidades de terapia intensiva y 16 en sala general.

La curva de infectados en Mar del Plata tuvo un fuerte incremento en el último mes, ya que en los primeros 22 días hubo 1.258 nuevos contagios, cuando en los últimos siete días, además, el promedio diario fue de 77, y en más del 25% de ellos no pudo establecerse el nexo epidemiológico.

En tanto, horas después de que el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Nación confirme que en la localidad bonaerense que conduce Guillermo Montenegro, se registraron 164 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en solo 24 horas, el alcalde Guillermo Montenegro, advirtió que “hay circulación comunitaria” en la ciudad.

- Publicidad -

Por eso, el intendente de Juntos por el Cambio le pidió a la comunidad marplatense “cuidarse más que nunca”, ya que hasta el momento, “La Felíz” posee más de 6.000 personas aisladas por ser contactos estrechos de pacientes infectados o sospechosos de portar el virus.

Más Leídas

Destacadas