martes, abril 16, 2024

Provincia en marcha: punto por punto, todos los detalles del plan de reactivación de Kicillof

El Gobernador junto al Gabinete bonaerense explicaron los lineamientos del “programa integral de reactivación productiva para la pospandemia. Prevé una inversión de 288.677 mil millones de pesos.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó esta tarde el programa integral de reactivación productiva para la pospandemia compuesto por un una serie de planes de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

Estamos anunciando un plan que nosotros creemos que es oportuno y necesario anunciar ahora porque está destinado a poner a la Provincia en marcha cuando la pandemia termine”, expresó Kicillof.

- Publicidad -

El Gobernador realizó el anuncio desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno acompañado por los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Es un plan para la reactivación en la pospandemia a la que todavía no hemos llegado, esa provincia en marcha no va a aparecer milagrosamente cuando la pandemia pase. El mundo pospandemia va a ser una transición”, advirtió.  

Además, el mandatario provincial afirmó que “mientras seguimos lidiando con el coronavirus, estamos preparándonos y poniendo a disposición de los trabajadores y empresarios bonaerenses una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea más rápida”.

 

- Publicidad -

 

Kicillof también marcó que “cuando el virus empiece a ceder y haya resquicios para que algunas actividades puedan comenzar a planear la pospandemia, el Estado tiene que tener un papel muy importante, y ese es dar el impulso al sector privado”.

Hay una provincia después de la pandemia y el Estado va a estar trabajando. Vamos a pasar del sostenimiento, a la reactivación y a la reconstrucción del aparato productivo provincial”, precisó.

En paralelo, marcó que “nunca supimos cuánto iba a durar ni cómo iba a ser pero se lanzaron inmediatamente esta batería de políticas y fue una etapa de resistencia del tejido productivo en medio de mucha exigencia, mucho estrés, en un contexto desfavorable, pero quiero que sepan que estamos ahí, acompañándolos”.

 

PROVINCIA EN MARCHA:

 

1- Plan bonaerense de desarrollo productivo y fomento de la demanda, $130.964 mil millones.

 

2- Plan bonaerense de infraestructura y obra pública, $120.633 mil millones de pesos.

 

3- Plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productivo, $36.100 mil millones.

 

4- Plan bonaerense de sostenimiento y generación de empleo, $950 millones.

 

PUNTO POR PUNTO:

 

***

Más Leídas

Destacadas