miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 mar 2018

Conflicto salarial

Tras el paro docente, Vidal convocó una nueva reunión paritaria para el viernes

Docentes y chicos comenzaron el ciclo lectivo 2018. Antes de que termine la semana se encontrarán gremialistas y funcionarios provinciales para retomar las negociaciones. Los sindicatos esperan una oferta cercana al 20% con cláusula gatillo.


Luego del paro de 48 horas que fue llevado adelante por parte de los gremios docentes, hoy los chicos vuelven al aula en este 2018. El viernes el gobierno de María Eugenia Vidal convocará a los gremialistas para retomar las negociaciones paritarias.

Los primeros dos días de paro estuvieron caracterizados por cruces entre funcionarios provinciales y gremialistas respecto al nivel de adhesión que hubo por parte de los docentes a la medida de fuerza. Desde Provincia aseguraban que hubo un bajo nivel de aceptación del paro con cifras que rondaban el 37 al 45% de adhesión, mientras que por parte de FEB y Suteba destacaban el 85 y 90% de docentes que se sumaron a la medida de fuerza a pesar de los descuentos aplicados por Vidal.

Lo cierto es que ahora se reabre la discusión. Se espera que el viernes la gobernadora Vidal lleve una propuesta superadora a la hora de enviar a sus funcionarios a sentarse con los gremialistas. Se habla de que propondría una cláusula de revisión, pero nada se sabe respecto al porcentaje.

Cabe recordar que en las tres reuniones anteriores el Ejecutivo provincial no se movió del 15% de aumento, cuando los gremios docentes pretenden al menos un 20%. ¿Se acercarán a ese número o seguirá vivo el conflicto?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS