viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 sep 2020

Caso Facundo Castro

Bianco: "No encubriremos a nadie y vamos a aportar la información que nos soliciten"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires expresó sus condolencias con la familia y la madre de Facundo Astudillo Castro.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó hoy sus condolencias a la madre de Facundo Astudillo Castro, tras la confirmación oficial de que los restos hallados pertenecen a su hijo, y aseguró que desde el Gobierno provincial no se va a "encubrir a nadie".

Como vienen reiterando desde el Ejecutivo bonaerense, Bianco remarcó en diálogo con C5N que "No vamos a encubrir a nadie y vamos a aportar la información que se nos solicite". "No nos podemos permitir como sociedad no saber qué es lo que sucedido (con Facundo)", apuntó. 

En este sentido, el funcionario expresó su acompañamiento a Cristina Castro y la familia del joven ante la confirmación en el día de hoy por parte de la justicia de que el cuerpo hallado pertenecía a Facundo.

"Estamos a disposición de la familia y de la justicia federal y las fuerzas federales, preocupándonos para que la información sobre lo sucedido se conozca a la brevedad", destacó.

Asimismo, Bianco remarcó que la policía de la provincia "no participa" de la investigación y dijo que desde el gobierno "no se va a encubrir a nadie". “Nos pusimos a disposición para entregar la información solicitada y acompañar en este momento difícil a la mamá de Facundo y al resto de la familia", advirtió.

Este miércoles antes del mediodía la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.

Las pericias genéticas llevadas adelante por Equipo de Antropología Forense arrojaron que el cadáver pertenecen al joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional.

También participó Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

El 30 de abril pasado, cuando caminaba por la ruta nacional 3 haciendo dedo, Astudillo Castro fue interceptado por personal policial del destacamento de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino.

Luego volvió a ser demorado por efectivos de otro puesto policial, el de Teniente Origone. Los agentes de ese destacamento afirmaron haberlo dejado seguir viaje, y que una mujer lo alcanzó con su camioneta hasta el cruce de las rutas 3 y 22.

Desde allí sale un tendido ferroviario que llega hasta aquella ciudad. Precisamente a unos 800 metros de esas vías, cerca del canal Cola de Ballena, un pescador encontró el sábado 15 de agosto un cuerpo semisumergido en el cangrejal.

Esos son los restos que fueron sometidos a la pericia genética por el Equipo de Antropología Forente que finalmente este miércoles determinó que se trata de Facundo Astudillo Castro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS