jueves, marzo 28, 2024

167 días sin COVID: qué medidas tomaron los intendentes que mantienen el invicto

Los Municipios remarcaron "el control de accesos", los corredores seguros y "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía".

Categorías:

Decenas de municipios siguen hoy, a más de cinco meses del aislamiento obligatorio, libres de circulación de coronavirus y sus autoridades confiaron en que las estrictas medidas en "el control de accesos", corredores seguros y "un comportamiento ejemplar de la ciudadanía" fueron claves para evitar la expansión de la pandemia.

En territorio bonaerense, el distrito más poblado del país y con mayor cantidad de infectados de coronavirus, sólo 32 de los 135 municipios tienen casi todas las actividades habilitadas.

- Publicidad -

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof advirtió el lunes que “antes en el interior había un 5% de casos y hoy supera el 11%. Se duplicó y la dispersión de los contagios está creciendo”.

De todas formas, algunos municipios continúan registrando un bajo o nulo nivel de contagios, como es el caso de Tapalqué, Saliqueló y Ameghino. “depende de la movilidad, de los cuidados y de si cada uno de nosotros toma conciencia y evita el contagio”, aclaró el mandatario.

Autoridades sanitarias de Tapalqué indicaron que allí que "se realizan controles en accesos al distrito" y ante la situación epidemiológica, “quien ingrese, personal esencial o no, deberá cumplir el aislamiento obligatorio con seguimiento telefónico por el término de 14 días corridos".

Además, añadieron que “quienes cumplan tareas esenciales o deban asistir a turnos médicos en zonas con transmisión local, a su regreso no podrán circular por la ciudad ni atender al público", dado que hubo 5 casos positivos -ya recuperados-, y 200 personas aisladas por cuarentena obligatoria.

- Publicidad -

En Salliqueló, un partido libre de coronavirus, dado que los casos registrados en las estadísticas corresponden a personas que residen en otras ciudades, el intendente Juan Miguel Nosetti dijo: "Entendemos que la gente quiera juntarse pero con la cantidad de casos que hay en la zona, eso resulta muy riesgoso”.

Por último, el municipio de Florentino Ameghino tampoco presentó contagios e hizo foco en controles en los accesos y protocolos sanitarios dado que, según el jefe comunal, Calixto Tellecheam, desde el inicio del aislamiento se estableció un "corredor seguro" que impide el ingreso por caminos alternativos a la localidad.

Más Leídas

Destacadas