viernes, marzo 29, 2024

Patricia Bullrich confirmó que tiene coronavirus: “En algún lugar me lo pesqué”

Se trata de la segunda funcionaria que, luego de asistir a varias de las marchas anticuarentena, da positivo en el hisopado de Coronavirus.

Categorías:

La presidenta del Pro y ferviente opositora a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Patricia Bullrich, fue diagnosticada con Covid-19 positivo luego de realizarse un hisopado el día de hoy.

A través de un video su cuenta de Twitter, la dirigente política confirmó su contagio. "Yo soy la que sale al barrio a hacer las compras. Bueno, evidentemente, en algún momento o en algún lugar me lo pesqué", explicó en el tweet.

- Publicidad -

"Estoy bien, espero poder estar bien. Sé que me está llamando muchísima gente. Gracias por este apoyo", finaliza el mensaje Bullrich, quien omitió su furiosa militancia anticuarentena y sus repetidas apariciones en multitudinarias marchas en medio del pico de infectados. 

El caso, se suma a otro positivo informado en las últimas horas en territorio bonaerense. Se trata del intendente de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, el sexto jefe Comunal de la Provincia de Buenos Aires contagiado de coronavirus .

"Informamos que el hisopado del Intendente Municipal dio positivo de Covid-19. Tuvo unas líneas de fiebre pero ahora sólo presenta dolor de garganta. Continúa trabajando aislado desde su casa. Su familia también fue aislada por ser contacto estrecho", reza el comunicado emitido por la comuna bonaerense.

Cabe destacar que el exministro de Energía de la Nación presentó síntomas compatibles con el Covid-19 a comienzos de esta semana por lo que se sometió a un hisopado.

- Publicidad -

Antes de este resultado, según el último reporte, Capitán Sarmiento tenía 25 casos activos y 124 recuperados. En tanto que 151 vecinos permanecían aislados en forma preventiva.

Iguacel se suma a la lista de otros cinco jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza y Martín Yeza.

Más Leídas

Destacadas