martes, abril 23, 2024

La Plata: tenía domiciliaria por Covid-19, robó y lo agarraron usando un chaleco de policía

Un joven de 29 años, fue detenido por hurto a una vivienda en el barrio El Mondongo y aportación de arma de fuego.

Categorías:

Dos jóvenes de 25 y 29 años fueron detenidos por robo luego de un allanamiento realizado en el barrio El Mondongo de la cuidad de La Plata, en el que secuestraron un chaleco antibalas y una escopeta, según detallan fuentes policiales.

Es preciso destacar, que el joven de 29 años había sido excarcelado para poder preservar su salud, por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

- Publicidad -

Durante el procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en 65 entre 121 y se encontraron una escopeta de doble caño, un chaleco antibalas aparentemente robado a una mujer policía, una amoladora, un destornillador, un monitor LSD y una campera, perteneciente también a la policía.

El operativo comenzó ayer luego de producirse un robo en una casa ubicada en 119 y 76, cuando los propietarios dormían en la planta alta, y los malvivientes aprovecharon para robarse un televisor de 42 pulgadas, una caja de herramientas y otros objetos de valor.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio y con el aval de la UFI Nº 5, los delincuentes quedaron imputados por "robo y tenencia ilegal de arma de guerra".

Cabe destacar, que al momento de realizarse el procedimiento se descubrió que uno de los acusados tenía un arma de juguete y llevaba un chaleco antibalas. Sin embargo, al ver al personal policial intento tomar la escopeta de doble caño que tenía en el modular.

Más Leídas

Destacadas