jueves, marzo 28, 2024

Así operaba una de las bandas acusadas ofrecer terrenos por redes sociales

Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos por ofrecer tierras en las redes sociales, sin importar si tenían dueño o no.

Categorías:

Una banda de estafadores integrada por cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la policía, acusados de cometer estafas en las redes sociales a partir de la venta ilegal de parcelas de tierra en Ezeiza, sin importar si éstas tienen dueño o no.

El operativo se realizó ayer por la tarde y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que tomó intervención tras la denuncia de varias víctimas de estafas cometidas bajo esa modalidad y con documentación falsa.

- Publicidad -

En base a lo reconstruido por las fuentes policiales, los estafadores tenían una oficina en la zona, captaba a sus víctimas mediante ofrecimientos muy convenientes de terrenos en las redes sociales en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.

De esa manera, cuando los compradores iban a ocupar la parcela, se encontraban con que estaban ocupadas o tenían dueño, añadieron los informantes. Los acusados de cometer las estafas son cuatro hombres de 21, 28, 30 y 50 años y una mujer de 22.

Para dar con ellos, los uniformados fingieron ser clientes y ofrecieron 800.000 pesos a cambio de un lote publicitado en venta en Facebook. Una vez allí, de acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder de los estafadores se secuestraron escrituras y boletos de compra-venta falsos.

Es por ese motivo, que los detenidos quedaron alojados en la DDI de Lomas de Zamora a disposición de la Fiscalía 4 de ese distrito, a cargo del fiscal Ricardo Marcelo Bruzone.

Más Leídas

Destacadas