viernes, marzo 29, 2024

La producción industrial cayó 6,9% interanual en julio y la construcción cedió 12,9%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Categorías:

De acuerdo a un informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se registró que la producción industrial bajó 6,9% interanual en julio respecto a igual mes de 2019, mientras que la actividad de la construcción retrocedió 12,9% en igual período

La caída del sector fue encabezada por 'textiles, prendas de vestir, cuero y calzado' con un 28,2%, seguido por 'automotores y otros equipos de transporte' con un 22,8%.

- Publicidad -

En ese sentido, el INDEC señaló que el índice de la serie desestacionalizada mostró una mejora del 2,1% respecto al mes previo, por una flexibilización de la cuarentena.

En el acumulado enero-julio de este año la producción industrial cayó 3,4% respecto a igual período de 2019. Mientras que para el caso de la construcción, en los primeros siete meses del año acumuló una baja de 34%, agregaron los informes del Indec.

En el caso de la actividad industrial, el indicador mostró una leve desmejora respecto al mes anterior, cuando había caído 6,3% interanual.

El informe detalla: "Las incidencias de las divisiones que componen el nivel general del índice presentan caídas de 2,3% en Industrias metálicas básicas; 1,3% en Prendas de vestir, cuero y calzado; 0,8% en Productos de metal; 0,7% en Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes; 0,7% en Otros equipos, aparatos e instrumentos y 0,6% en Productos textiles”, entre otros.

- Publicidad -

En tanto que la construcción marcó una mejora respecto frente a junio pasado de casi dos puntos porcentuales, cuando retrocedió 14,8% interanual. En los primeros siete meses del 2020 el índice arroja una baja del 13,4% comparado con el mismo período del año previo, dijo el INDEC.

El sector industrial acumula una seguidilla de caídas desde mayo de 2018, solo interrumpida en diciembre de 2019 cuando mejoró un 1,4%. Tanto la producción industrial como la actividad de la construcción fueron sectores fuertemente afectados por el cese de actividades impuesto en el marco del aislamiento preventivo para combatir el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas