jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 sep 2020

Legislatura bonaerense

Giacobbe cruzó a JxC por la tomas de terrenos: “Hay más pobres que delincuentes”

El diputado de 17 de Noviembre se expresó en contra del proyecto de Juntos por el Cambio para sacar los planes sociales a quienes participan en usurpaciones.


Juntos por el Cambio logró su cometido en la octava sesión ordinaria del año al llevar al recinto el manifiesto reclamo de muchos intendentes por la toma de terrenos en la provincia y generó los primeros cruces en un recinto que transitaba sin mayores sobresaltos.

Tras rechazar el proyecto del legislador Alex Campbell para quitarle los planes sociales a los que participen de usurpaciones, el peronista de 17 de Noviembre Mario Giacobbe advirtió que “es probable que haya mafias detrás pero también es verdad que hay necesidades”.

“No estoy de acuerdo con la toma de terrenos pero no es una situación fácil. Pero ese esfuerzo y enojo debemos tenerlo para debatir los presupuestos y que esos estén destinados a la construcción de viviendas”, señaló Giacobbe desde el recinto.

En las últimas semanas, se produjeron cientos de intentos de tomas de terrenos, lo que derivó en el pedido de acción de la Justicia por parte de los jefes Comunales oficialistas como opositores. Estos últimos también apuntaron hacia el propio gobernador Axel Kicillof para que tome medidas concretas.

“Es cierto que hay vivos y mafiosos que lucran con la necesidad de la gente y también es cierto que hay familias que van a pasar semanas enteras en una carpita muriéndose de frío para conseguir un pedazo de tierra y ellos no son delincuentes. Son las consecuencias de un país pobre y esas personas quedan prisioneros de algunos que organizan y orquestan este tipo de delitos. Nadie quiere que pase eso, así que seamos cuidadosos con los calificativos porque acá hay más pobres que delincuentes”, reafirmó Giacobbe.

En ese orden, el diputado de Berazategui reafirmó lo que manifestaron en la semana tanto el Gobernador como otros legisladores del Frente de Todos, que señalaron la necesidad de apostar a una solución que sea inclusiva y que garantice una respuesta para aquellas personas sin techo.

Esta semana, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, manifestó dos posturas en cuanto al tema. Primero, manifestó que “quien tome terrenos irá preso” y luego reconoció que detrás de los especuladores hay una necesidad real de miles de personas.

“A ellos hay que darles una salida que sea no violar la ley y por eso la propuesta de quitar los planes sociales es demasiado genérica e impracticable por la naturaleza misma del plan social, ¿qué hacemos con esa familia de 4 o 5 pibes que se mete en una casilla porque no tiene donde vivir, le sacamos la AUH o la tarjeta alimentaria para que ni siquiera tenga para comer?”, cuestionó.

El legislador, que preside la comisión de Legislación General en la Cámara baja, manifestó que en el próximo tratamiento del Presupuesto provincial, debe contemplarse esta problemática de déficit habitacional que golpea a miles de familias bonaerenses.

“Respeto la ley, no a las usurpaciones, no a la violencia pero también digo no a que sigamos votando presupuestos que no tiene contemplado construir viviendas porque hoy nos indignamos pero cuando lo votamos y no construimos más de 10.000 viviendas y nadie se pregunta qué hacemos con esa gente”, concluyó Giacobbe.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Giacobbe Mario Pablo

Diputado

Sección III /
Berazategui

17 Noviembre | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS