miércoles, abril 24, 2024

Bahía Blanca: casi 100 trabajadores de la salud fueron aislados por un foco de contagios

Momentos apremiantes se viven en Bahía Blanca, donde a la ocupación de camas se le suma ahora la falta de personal de salud.

Categorías:

Los hospitales Municipal y Español de la ciudad de Bahía Blanca, se encuentran en una situación crítica, ya que mientras los casos de Covid-19 y la ocupación de camas va en aumento constante, casi 100 trabajadores y trabajadoras de la salud se encuentran fuera de servicio.

"Enfrentamos una situación difícil por este brote. El Hospital Municipal ha estado cuando el vecino lo ha necesitado y ahora es el Hospital Municipal uno de los hospitales que necesita del vecino. Necesitamos que se queden en casa estas semanas que vienen, que cumplan con las medidas de protección personal y nos ayuden desde ese lugar", detalló Graciela González Prieto, directora del Hospital Municipal.

- Publicidad -

Cabe detallar, que en el Hospital Municipal se contagiaron varios profesionales sanitarios, arrojando 15 casos positivos y 35 aislados, sobre el caso la directiva manifestó que por el momento lo ocurrido  "está en investigación epidemiológica".

En cuanto a las camas disponibles en el nosocomio, González explicó que "El porcentaje de ocupación es alto: 100 % en clínica, casi el 70 % en terapia intensiva y en pediatría hay cinco pacientes positivos. Las áreas no COVID también tienen ocupación alta".

Asimismo, y dada la complicada situación la directora del Hospital Municipal, contó: "Vamos a ajustar nuestro trabajo a las emergencias en aquellos servicios que sean imprescindibles, como las cirugías de emergencia de cualquier especialidad".

En tanto, en el Hospital Español, hay 46 aislados "por inconvenientes que tienen que ver estrictamente con COVID". El foco de contagios, se habría producido por una persona con coronavirus que fue a visitar a un internado del centro médico.

- Publicidad -

Vale recordar, que el sanatorio municipal tuvo que cerrar a findes de agosto la parte “no Covid” de terapia intensiva, por un brote entre los trabajadores de la salud. Se trató de unos 30 empleados que fueron aislados de manera preventiva a raíz de un caso confirmado, cuyo test en principio había arrojado resultado negativo.

Más Leídas

Destacadas