viernes, abril 19, 2024

El Gobierno pidió que la Ciudad “cumpla los protocolos” ante el estallido de los bares

Así lo reclamó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero luego de la primera jornada de aperturas de los restaurantes al aire libre en CABA.

Categorías:

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires habilitara la utilización del espacio público para que los bares desarrollen su actividad, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a reclamar que se “cumplan los protocolos”, ante el estallido de gente en los bares.

"Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió, porque vemos muchas imágenes que muestran que los protocolos no se están cumpliendo", remarcó Cafiero, en medio del aumento de casos de coronavirus (COVID-19).

- Publicidad -

Es en ese sentido, el jefe de ministros agregó que "es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”.

Las imágenes a las que se hace referencia fueron compartidas en diferentes redes sociales donde muestran una gran concentración de vecinos que no respetan los protocolos de seguridad e higiene y de los cuales muchos de ellos no tienen puesto ni siquiera los barbijos.

 

- Publicidad -

 

Vale recordar, que esta flexibilización la acordó este viernes la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con el Ejecutivo nacional, luego de abrir las primeras tres Áreas Peatonales Transitorias (APT) para que los restaurantes puedan volver a levantar las persianas, tras cinco meses de ausencia.

De seguir igual, los espacios con mesas al aire libre estarán habilitadas los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 24, mientras que se prevé habilitar de manera progresiva otras quince áreas peatonales, una por cada comuna.

Sin embargo, el resultado de la primera jornada no fue el esperado y la polémica se encendió en las plataformas virtuales con críticas de diferentes usuarios, quienes criticaron que “este tipo de situaciones no pueden ocurrir en medio de esta pandemia que profundizó la crisis sanitaria”.

 

 

Por otro lado, respecto a la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto ante la suba de casos, el jefe de Gabinete sostuvo que "vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita".

Bajo ese contexto, tal y como afirmó durante la semana el presidente Alberto Fernández, el Gobierno todavía sostiene que está latente la posibilidad de apretar el “botón rojo” y dar marcha atrás con las aperturas. “Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas”, concluyó Cafiero.

Más Leídas

Destacadas