jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: cooperativas vuelven a cortar calles y se profundiza el conflicto con Arroyo

Se manifestaron exigiendo sueldos adeudados y un nuevo plan de obras. Responsabilizan al nuevo titular de cooperativas Hernán Alcolea por la “falta de respuestas”, en este pedido, realizado semanas atrás y que afecta a unos 800 trabajadores.

Categorías:

Las organizaciones políticas y sociales, de localidad Mar del Plata, que este martes cortaron los accesos al palacio municipal con un acampe, exigiendo un nuevo plan de obras públicas, reforzaron este mediodía su reclamo, cortando el tránsito de manera total sobre Luro entre La Rioja e Yrigoyen.

Militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), MAR (Movimiento Argentino Rebelde), Barrios Unidos en Lucha y la cooperativa A Trabajar realizaron un acampe frente al Municipio, reclamando “trabajo” y responsabilizan al nuevo titular de cooperativas Hernán Alcolea por la “falta de respuestas”, en este pedido, realizado semanas atrás y que afecta a unos 800 trabajadores.

- Publicidad -

Raúl Álvarez de la cooperativa A Trabajar, justificó la profundización de la protesta al mal funcionamiento del programa federal Mejor Vivir “que no han dado materiales ni pagado los trabajos” y a que el Emsur, Osse y otros entes municipales “nos sacaron los trabajos”.

“Sabemos que muchas escuelas necesitan no solo pintura sino que corten el pasto, plomería o electricidad que nosotros con nuestro trabajo podemos hacer. La mano de obra está pero los trabajo no. El intendente Arroyo no sale a dar la cara y no da respuestas”, enfatizó el dirigente.

Más Leídas

Destacadas