jueves, marzo 28, 2024

Cardozo: “No es verdad lo que reflejan los medios sobre las usurpaciones en La Costa”

De esa manera, el intendente del Partido de La Costa llevó tranquilidad a los propietarios de viviendas en la Costa Atlántica y aclaró que “nada de eso sucedió”.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó junto a los alcaldes de los distintos distritos balnearios un comunicado para llevar tranquilidad a los propietarios de viviendas de la Costa Atlántica y afirmó que “lo que se refleja en algunos medios nacionales con respecto a la toma de tierras no es la verdad”.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que entiende la inquietud de los dueños de propiedades "pero le llevamos tranquilidad, porque nada sucedió y nosotros trabajamos para que nada parecido tenga lugar en ninguna de las 14 localidades que integran el partido de La Costa".

- Publicidad -

Según Cardozo, no existió ningún tipo de episodio de estas características ya que desde el municipio se tomaron medidas de intervención en terrenos donde hubo algún intento de asentarse, y explicó que inmediatamente “actuamos con la justicia y la policía para resolver esas situaciones puntuales”.

De todas maneras, la municipalidad entiende el temor de las personas que no residen en alguno de los 14 distritos balnearios que conforman el Partido de La Costa y por ese motivo optaron por llevar tranquilidad en torno a un tema sensible que profundizó la grieta entre oficialismo y oposición.

De hecho, ayer por la mañana, unas 20 personas provenientes en su mayoría del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata se manifestaron entregando un petitorio para poder ingresar al distrito, pero el alcalde del Frente de Todos afirma que en el municipio se respeta el decreto presidencial sobre el aislamientos social, preventivo y obligatorio, que prohibe el traslado en rutas.

“Trabajamos para que los retenes en la ruta Interbalnearia 11, como en las que nos unen con distritos vecinos, sean eficientes y no exista circulación, evitando así que aparezcan brotes del coronavirus y, además, desarrollamos acciones conjuntas para que la población tome conciencia y sea responsable a la hora de trasladarse de un lugar a otro”, detalló Cardozo.

- Publicidad -

En tanto, el acuerdo firmado por el alcalde La Costa con sus pares de la Costa Atlántica plantea seguir coordinando acciones con la Provincia para intensificar los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanos, ya que es el único modo de “no seguir propagando el virus”.

“Somos conscientes de que faltan pocos meses para la temporada de verano y continuamos elaborando protocolos estrictos que nos permitan recibir turistas, para lo cual es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos”, sobre la propuesta que firmaron los alcaldes de Mar Chiquita, Monte Hermoso, Villa Gesell, General Alvarado y Punta Indio

Así, Cardozo remarcó que “nos estamos cuidando mucho y eso significa que estamos de manera indirecta cuidando a todos los que vacacionan en la costa atlántica bonaerense, porque lo que más queremos es llegar bien a la temporada, que exista una reactivación económica y que los argentinos puedan descansar como se merecen, ya que ha sido un año muy difícil”.

Para ello, la municipalidad mantiene un diálogo “inisterrumpido” y constante con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof, de modo que se maneja de manera integral entre Nación y Provincia, tanto en la cuestión sanitaria, como en la de seguridad y acción social.

Actualmente, en las 14 localidades el Partido de La Costa, desde San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Punta Médano, Pinar del Sol, Costa Esmeralda, Lucila del Mar, Nueva Atlantis hasta Mar de Ajó, y con una población total de 100.000 habitantes, hay solo 8 casos activos de coronavirus identificados y sin brote alguno.

“Lo que queremos nosotros, que somos municipios turísticos, es llegar sanos con todos los prestadores de servicios para poder recibir a los visitantes cuando sea el momento y si hoy no tomamos todos los recaudos sanitarios, podemos llegar a cometer un error y generar que se enfermen nuestros vecinos”, señaló Cardozo.

 

 

Por su parte, El ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para "garantizar el derecho a la propiedad privada" ante posibles usurpaciones de terrenos y casas.

De esa forma, Berni aseguró a los propietarios de viviendas de veraneo que la policía provincial "va a cuidar sus bienes”. "Le quiero decir a esa gente que hay un Ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además, en la última semana, los intendentes de Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui, San Vicente, Berisso, La Matanza, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas y Presidente Perón tuvieron una reunión con Kicillof para plantear la problemática y buscar una solución, a la vez que se le pidió al poder Judicial una acción rápida y eficaz para que esta situación deje de crecer.

Más Leídas

Destacadas