viernes, marzo 29, 2024

Aysa explicó por qué hubo quejas por el “mal sabor” del agua en el Gran Buenos Aires

Las redes sociales se llenaron de reclamos por los cambios en el agua potables y la empresa salió a detallar qué fue lo qué paso.

Categorías:

Las redes sociales en las últimas horas se inundaron de mensajes con quejas por el mal olor y sabor del agua potable en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo que motivó la respuesta de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

La empresa concesionaria indicó que el cambio en el agua se debió a una variación en el Río de la Plata y afirmó que es seguro su consumo.

- Publicidad -

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", dijo la empresa que preside Malena Galmarini en un comunicado.

En ese sentido, aclararon que “esta situación no presenta peligro alguno para la salud”. “El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio", añadieron desde Aysa.

Por último, la empresa sostuvo que "garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos" y detallaron que “realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria".

 

- Publicidad -

LOS RECLAMOS A AYSA

 

En las redes fueron muchos los usuarios que se quejaron por el servicio. Dentro del pelotón hubo algunas personalidades públicas que se subieron al reclamo, como el humorista Miguel Granado o el periodista Diego Poggi.

 

 

 

 

 

CÓMO FUNCIONA LA PLANTA DE SAN MARTÍN

 

La Planta Potabilizadora General San Martín del barrio porteño de Palermo distribuye agua a más de 6 millones de personas que viven en la ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y una parte de La Matanza.

Más Leídas

Destacadas