sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 sep 2020

Siguen las repercusiones

La DAIA se metió en la pelea de D'Onofrio y Wolff por las amenazas a Sergio Massa

La entidad cuestionó que “las reyertas políticas rocen el agravio hacia la fe de los funcionarios”. El diputado provincial había hablado de "falta de respeto" al pueblo judío.


Las repercusiones por las amenazas que sufrió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sumaron un nuevo capítulo con la intervención de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el cruce que protagonizaron los diputados Jorge D'Onofrio (Frente de Todos) y Waldo Wolff (Juntos por el Cambio).

El diputado provincial había sindicado a Wolff como el responsable de haber difundido los datos privados de Massa y sostenido que con esa conducta le “faltó respeto a su propia historia, a su pueblo que padeció las políticas del nazismo y del fascismo, donde fueron perseguidos, sufrían escraches y finalizando con el holocausto”.

Frente a ese escenario, la DAIA se metió en la disputa y remarcó que “observa con preocupación que las reyertas políticas rocen el agravio hacia la fe de los funcionarios de la democracia”.

“El diputado provincial Jorge D'Onofrio, en una conducta estigmatizante, ha puesto en duda el respeto del diputado nacional Waldo Wolff a la historia judía, recordando los padecimientos sufridos durante la barbarie nazi”, objetaron desde la entidad.

 

 

Al mismo tiempo, sostuvieron que “no se puede permitir que se utilice el acto más aberrante de la humanidad para dirimir diferencias políticas, constituyendo así una banalización de la Shoá”.

 D'Onofrio había sido muy duro con Wolf en la sesión que hubo el jueves pasado en la Legislatura bonaerense.

 

 

“También le faltó el respeto su esposa, a sus hijos menores, al viralizar sus fotos, a los padres del diputado Massa, no sólo difundiendo sus fotos sino donde vivían, también a los vecinos de todos ellos. Le faltó el respeto a la democracia”, había cuestionado.

Vale destacar que Massa acudió a la Justicia para que se investiguen los mensajes intimidatorios y amenazas que sufrió él y su familia en uno de sus teléfonos personales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS