jueves, marzo 28, 2024

Quema de barbijos: el Gobierno sostuvo que es una actitud “primitiva y autodestructiva”

El canciller Felipe Solá señaló que "pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".

Categorías:

En las últimas horas se plasmó en la Ciudad de Buenos Aires una nueva expresión anti cuarentena que tuvo la forma de una "quema de barbijos".

La imagen de la fogata realizada con cubrebocas –una de las medidas clave para combatir el coronavirusse viralizó en las redes sociales y generó un fuerte repudio generalizado.

- Publicidad -

 

 

Por parte del Gobierno, quien tomó la posta por parte del Gobierno fue el canciller Felipe Solá quien consideró que "quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino".

- Publicidad -

Así se refirió Solá ante la protesta que se realizó en el Obelisco contra las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de COVID-19.

 

 

El Canciller marcó que se trata de una actitud "pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".

Dentro de la “novedosa” protesta, ninguno de los que participó utilizó el cubrebocas correspondiente y muchos de ellos lo incendiaron. Además, hubo frases en contra del Gobierno y banderas argentinas.

 

 

La movilización contrasta con los pedidos de auxilio del personal sanitario. "Sentimos que estamos perdiendo la batalla", había advertido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas