jueves, marzo 28, 2024

En los premios María Elena Walsh, Merquel pidió poner en agenda la lucha contra el desarme

En el marco de la semana de la mujer la diputada bonaerense le entregó el reconocimiento a Mónica Bouyssede, por su lucha contra las armas y reclamó “generar espacios de acuerdo”.

En el marco de la semana de la mujer y por tercer año consecutivo, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de los premios María Elena Walsh. En este caso, fueron destinados a Mónica Bouyssede, impulsora de proyectos educativos de concientización para el desarme, y a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

“Mónica es una ciudadana de Pigüé, que transformó el dolor de la pérdida de un hijo en una ONG que hoy trabaja en la educación, en la concientización sobre el desarme y con la búsqueda constante de la paz”, relató Marisol Merquel, vicepresidenta del cuerpo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En tanto, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, destacó el valor de las mujeres que “desde su trabajo y sus sueños, nos marcan el camino para poder realizar nuestro aporte desde lo legislativo, con leyes que promuevan y reivindiquen la lucha de estas heroínas, que en silencio trabajan para cambiarle la vida a otras personas”.

Tras el encuentro, Merquel convocó a representantes de todas las fuerzas políticas a una reunión con el presidente de la Cámara para poner en agenda el rol del Estado en la lucha contra el uso de armas, la educación para la paz y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

“Hay que generar espacios de acuerdo común entre todas las fuerzas políticas para encarar problemáticas complejas que vienen desde hace años y que como sociedad tenemos que resolver”, apuntó la legisladora.

- Publicidad -

Por su parte, Mónica Bouyssede, dijo: “Me siento honrada por la distinción, pero también pido que contribuya a que se den pasos necesarios para promover el control de las armas”. “Este problema causa ocho muertes por día en país y casi 40 personas heridas cotidianamente”, agregó la presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego.

Asimismo, se reconoció la trayectoria a la oriunda de San Fernando, Evelina Cabrera, creadora la Asociación de Fútbol Femenino Argentino. Al frente del área de Torneos de fútbol femenino del municipio de Tigre, es un ejemplo de las múltiples tareas que las mujeres desempeñan. También fue ayudante de campo en Platense Fútbol Femenino y actualmente se encuentra desempeñando esa tarea en el Club Defensores de Florida.

“Estoy muy contenta, no puedo creerlo. Que te reconozcan con el nombre de una persona tan importante como fue María Elena, me llena de motivación para todo lo que está por llegar en mi carrera”, subrayó Cabrera.

 

Más Leídas

Destacadas