viernes, abril 19, 2024

Otro finde descontrolado: en Mar del Plata desactivaron 9 fiestas y clausuraron un bar

El accionar de la comuna sucedió en medio del creciente aumento casos positivos de coronavirus que se vienen registrando en el distrito balneario desde hace un mes.

Categorías:

La Municipalidad de General Pueyrredón desactivó en las últimas 24 horas 9 eventos sociales y clausuró el bar “El Barba”, en Mar del Plata, por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, según detallaron desde el distrito que conduce Guillermo Montenegro, el accionar se llevó a cabo luego de unas 57 denuncias que realizaron los vecinos de la ciudad.

- Publicidad -

No obstante, en la ciudad balnearia la cifra de contagios de coronavirus alcanzó los 5.168 desde el inicio de la pandemia en marzo, y a los 2.069 pacientes que actualmente están en tratamiento para vencer la enfermedad.

Asimismo, el parte médico informa que se recuperaron en las últimas 24 horas 157 personas, y recibieron el alta por protocolo. Desde que comenzó la pandemia se recuperaron 3009 pacientes y fallecieron 90.

Mar del Plata permanecerá en la fase 3 hasta el 20 de septiembre, ya que el partido de General Pueyrredón fue incluido en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), al igual que los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de esta situación, sólo siguen habilitadas las 124 actividades que se estipulan en la normativa provincial vigente, con salidas recreativas permitidas sólo a 500 metros de distancia del domicilio, para evitar la aglomeración en la costa y espacios públicos.

Más Leídas

Destacadas