miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1051
Diputados Bonaerenses » Congreso » 7 sep 2020

Cámara de Diputados

Sergio Massa convocó al diálogo a todos los bloques después de las amenazas

El presidente de la Cámara de Diputados buscará encauzar las relaciones luego de la escandalosa sesión de la semana pasada.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para mañana a las 19 para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses.

El titular de la Cámara baja deberá encauzar las relaciones con la oposición luego de las amenazas sufridas la semana pasada en que Juntos por el Cambio intentó hacer caer la sesión donde se aprobó el proyecto de ley para el turismo.

La intención de Massa es preparar el terreno para abordar temas como el Presupuesto y la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó el Massa este lunes.

El presidente de Diputados buscará destrabar la controversia surgida con la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justicia.

 

 

En ese marco, Massa citó para mañana a las 19 a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definidas.

Las fuentes consultadas precisaron que la intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto "en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque".

La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS