viernes, abril 19, 2024

COVID-19: aíslan a 36 diputados en medio del reclamo por sesiones presenciales

El grupo de parlamentarios fueron sometidos a hisopados luego del ultimo caso positivo informado por el propio legislador santafesino, José Núñez.

Categorías:

36 personas, entre legisladores y asistentes del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, fueron aislados luego someterse a hisopados por mantener contacto estrecho con el santafesino José Núñez, que dio positivo de coronavirus Covid-19.

Núñez fue uno de los diputados que dijo presente en el recinto de la Cámara baja nacional junto al resto del bloque amarillo para debatir de manera presencial un paquete de incentivos al turismo y sanciones a la pesca. En medio del reclamo para dejar de lado el sistema mixto.

- Publicidad -

Además, arengó a la comunidad a movilizarse a las inmediaciones del Congreso, en pleno pico de contagios por coronavirus. Paradójicamente, este lunes confirmó que tiene el virus al igual que su par del Frente de Todos Gisela Marziotta, quien lleva más de un mes sin poder recuperarse.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Poco antes de que trascendiera el caso positivo en Diputados, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, convocó a una reunión para el martes a las 19 a todos los jefes de bancada, con el fin de procurar un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.

En este sentido, desde el bloque oficialista, tanto los gremios parlamentarios como un informe médico del cuerpo habían advertido sobre el riesgo de realizar sesiones presenciales en la Cámara baja en medio de la pandemia.

- Publicidad -

Hasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los oficialistas Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical Miguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

Más Leídas

Destacadas