martes, abril 23, 2024

Femicidio: el padre de la joven asesinada dijo que el sospechoso “se fugó de la comisaria”

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la noche de este domingo 6 de septiembre en un departamento en la zona sur de Francisco Álvarez.

Categorías:

El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez, aseguró que el principal sospechoso del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento.

El femicidio de Ludmila se dio a conocer cuando fue hallado el cadáver de la adolescente durante la noche de este domingo 6 de septiembre en un departamento ubicado sobre Diario La Nación entre Vidt y Ñanduti en la zona sur de Francisco Álvarez. El sospechoso, Cristian Gerez de 19 años,  se encuentra prófugo.

- Publicidad -

“No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado”, dijo Leandro, el padre de la víctima a un medio local, en la puerta de la comisaría 6ta. de Moreno, al tiempo que pidió “justicia” por su hija y aseguró que quiere “matar a todos” los responsables del femicidio.

Leandro explicó que, por lo que le habían dicho los amigos que estuvieron con su hija en la fiesta, “la nena desaparece a las 7 de la mañana” del domingo cuando supuestamente iba a regresar a su casa. “Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando que estaba a cuatro cuadras de la casa”, agregó.

Leandro contó que el principal sospechoso del femicidio, Cristian Adrián Jerez (19), se escapó luego de haber estado con él en la puerta de la comisaría. “El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, afirmó.

Incluso, el padre de la víctima y otro familiar denunciaron que luego de la fuga, el sospechoso “subió un estado” en sus redes sociales y se encontraba “en Gregorio de Laferrere”, donde lo buscaba la policía.

- Publicidad -

“Es un desgraciado, un sinvergüenza, un violín hijo de puta. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último, los quiero matar a todos”, además el hombre visiblemente angustiado, agregó, “No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia”.

En tanto, una tía de la adolescente asesinada, Ivana Pretti, subió a su Facebook un mensaje reclamando justicia. “No hay palabras para expresar lo que se siente. Siempre miraba la tele cuando desaparecían chicas y hoy nos toca a nosotros pedir justicia por vos, mi única sobrina, la amada por todos”, escribió la mujer.

En esa misma línea, la mujer expresó su sentir en el duro escrito, “Pensar lo que habrá sufrido en esos momentos, se me parte el corazón en mil pedazos. Dios sólo te pido justicia, por Ludmila Pretti”.

La misma tía publicó en su Facebook una imagen borrosa del DNI del principal sospechoso Jerez con el siguiente mensaje: “Violín y asesino, le arrebató la vida a Ldmila Pretti de 14 años de edad. Ni los gusanos te van a recibir hijo de puta”.

Por último, fuentes judiciales confirmaron que Ludmila Pretti de 14 años habría muerto asfixiada con una bufanda que llevaba la joven en el cuello. Afirmación realizada en base a la información preliminar obtenida en la operación de autopsia que realiza el cuerpo médico forense en la morgue de General Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas