jueves, abril 18, 2024

COVID-19: en Balcarce crecen las multas por violar el distanciamiento y no usar tapabocas

El intendente radical Esteban Reino dijo que “no nos gusta tener que multar, pero menos un sistema de salud colapsado”.

Categorías:

A 15 días de oficializar un sistema de multas que va de los $3.000 a $265.000 para quienes violen el distanciamiento social, o circulen sin la utilización de tapabocas, la policía local de Balcarce labró más de 60 infracciones por infringir dichas normas durante el fin de semana.

Según denunciaron los propios vecinos a través de las redes sociales, los lugares que se “llenaron” de gente fueron el acceso al autódromo “Juan Manuel Fangio” por calle 63, la laguna “La Brava”, la Fundación Fangio, y el Parque Municipal cerro “El Triunfo”.

- Publicidad -

En este sentido, el intendente radical de Juntos por el Cambio Esteban Reino dijo a los medios locales que “no nos gusta tener que multar”. “Podemos tener nuestro momento de recreación, pero con quienes convivimos y si lo hacemos con un amigo, ya sabemos que tenemos que tomar medidas de precaución", indicó.

"Todos estamos agotados, todos quisiéramos volver a tener las libertades que teníamos, todos queremos reunirnos, festejar y más. Pero si no respetamos lo que nos piden los médicos, todo lo que deseamos se va a ir alejando cada vez más", analizó Reino.

Incluso, así quedo establecido en el decreto 1.693 que endureció las sanciones para aquellos que no respeten las medidas estipuladas. “Queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social y/o familiar entre personas que no sean convivientes”, indica el articulado.  

Si bien al permanecer en fase 4 no está prohibida la utilización del espacio público para el esparcimiento, desde el Municipio se viene remarcando la necesidad de cumplir con los mínimos requisitos como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

- Publicidad -

Por otro lado, los agentes de la Dirección de Movilidad y Control Urbano de la comuna también labraron infracciones contra nueve jóvenes que viajaron desde Mar del Plata a la localidad serrana para pasar el fin de semana. Los mismos fueron interceptados en la ruta provincial 77 y calle 62 por incumplir la cuarentena.

Justamente, en la localidad costera, durante la noche del sábado se clausuraron nueve fiestas clandestinas en medio de una cifra de contagios que asciende a los 5.168 desde el inicio de la pandemia en marzo, y a los 2.069 pacientes que actualmente están en tratamiento para vencer la enfermedad.

Más Leídas

Destacadas