viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Municipios » 8 sep 2020

Temporada 2021

Barrera: “Las aperturas apresuradas pueden hacer fracasar la temporada de verano”

Así lo manifestó esta tarde el intendente de Villa Gesell luego del encuentro de esta tarde con el gobernador Axel Kicillof.


Concluido el primer encuentro de la Mesa de Trabajo encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto a intendentes de la Costa Atlántica para ir evaluando los distintos escenarios de cara a la próxima temporada de verano, el jefe Comunal de Villa Gesell Gustavo Barrera pidió “ser mesurados y trabajar a paso firme”.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Barrera analizó que “hablar de turismo es prematuro por la situación epidemiológica que estamos viviendo en la Argentina y en interior de la provincia de Buenos Aires”. “No hay que apresurarse, hay que esperar al 20 de septiembre y ver como se encara la próxima etapa”, señaló.  

Tomar decisiones apresuradas en cuanto a la apertura puede provocar que fracase la temporada”, apuntó el mandamás en un mensaje teledirigido para su par cambiemita de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien habilitó los bares y restaurante y tuvo que dar marcha atrás luego de 5.000 contagios.

Durante el encuentro, según informaron desde Gobernación, Kicillof planteó la necesidad de "analizar los diferentes escenarios para el verano" con el foco puesto en la "coordinación y preparación" de las actividades turísticas, la situación en materia de salud y también en seguridad.

Para ello, el ex ministro de Economía propuso trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística y así preservar la salud de los vecinos de cada localidad.  

En este sentido, el alcalde del Frente de Todos explicó que “desde la municipalidad ya hay protocolos y directrices para los balnearios y playas públicos, pero hay que pulirlos junto a la Provincia y Nación”. ”Lo principal  es trabajar fuertemente en la información para que el turista que elige un destino sepa lo que puede hacer y no”, apuntó.

Dentro del planeamiento de medidas en salubridad, se destaca un novedoso sistema de banderas rojas y verdes para señalizar aquellos balnearios que hayan alcanzado su capacidad máxima, el distanciamiento en agua y playa de un metro y medio y una capacidad por carpa de seis personas, comprendida en cuatro adultos y dos menores.

Consultado sobre la posibilidad de implementar un sistema de turismo regional para evitar traslados desde el Conurbano, en intendente fue tajante: “Mi único objetivo es aprovechar al máximo la temporada dentro de las condiciones que podamos trabajar, hacer pruebas o experimentos tan cerca de la temporada me parece muy arriesgado”.

Del encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, se sumaron la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Por último, Barrera volvió a desmentir la toma de tierras y usurpaciones en la Costa Atlántica. “ha habido una intención política de instalar un tema que no es así, por eso queremos llevar tranquilidad a los vecinos y ante cualquier consulta se pueden comunicar con nosotros que estamos a disposición”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS