lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 sep 2020

El petitorio a Gobernación

Protestas policiales: punto por punto, qué reclaman los efectivos bonaerenses

Los uniformados durante la madrugada de este martes presentaron un petitorio en Casa de Gobierno con una serie de demandas. Qué piden.


Las fuertes protestas policiales que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos del Gran Buenos Aires y del interior, desembocaron en un nutrido “sirenazo” en las inmediaciones de la Casa de Gobierno que duró hasta entrada la madrugada.

Los uniformados que permanecieron en el centro de La Plata presentaron un petitorio en Gobernación que incluye una batería de demandas, entre las cuales se encuentra el aumento salarial que ya adelantó la Provincia.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmaron que “jueves o viernes se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”.

 

LOS RECLAMOS DE LOS POLICÍAS

 

- Aumento salarial del 64% para el subescalafón Administrativo Técnico Profesional y para el subescalafón de Servicios Generales sobre el haber de bolsillo.

 

- Aumento de la hora (Cores) compensación de recargo de servicios a $189 y la no obligatoriedad de realizar estas tarea.

 

- Aumento de la compensación de gastos por el mantenimiento de estos elementos, comprendido en el decreto 1315/15, a $ 3.800.

 

- Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran con hasta seis meses de atraso.

 

- Planes de vivienda para el personal policial.

 

- Provisión de uniforme y equipo de trabajo.

 

- La no obligatoriedad de IOMA como obra social (como todos los estatales son cautivos de la mutual bonaerense).

 

- Que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas (algo que negociaban durante a la madrugada).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS